COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, informó este miércoles que la relación con YPF "está siendo muy compleja" porque "venimos teniendo varias discusiones". Aseguró que "hace 20 días que paralizó todas las perforaciones. Si bien la gente sube y está ahí, no hay nada para hacer". Remarcó que "YPF tiene un sólo perforador para la cuenca de Chubut, de los otros equipos cinco han parado" y detalló que "en el último mes se ha perforado un sólo pozo en Comodoro". Cuestionó que se prioriza Vaca Muerta y añadió que "hace dos años que Tecpetrol no perfora un pozo en la provincia y Sipetrol, cuatro años". 

En diálogo con Radio del Mar, sostuvo que "viene un fin de año difícil, sabíamos que iba a estar complicando. Más allá de esto hemos estado charlando con ellos, seguimos insistiendo en que no queremos perder los pocos equipos que están quedando".

"YPF tiene un sólo perforador para la cuenca de Chubut, de los otros equipos cinco han parado", dijo y agregó: "en el último mes se ha perforado un sólo pozo en Comodoro". 

En este sentido, dijo que "esto es producto de que se terminó el presupuesto en 2016. Nosotros queremos la YPF de los argentinos, pero nos estamos encontrando que a los CEO no les interesa; no deben  ni saber dónde queda Comodoro. Vaca Muerta se prioriza y a nosotros nos quedan los despidos". 

El dirigente además comentó que "ya van a ser dos años que Tecpetrol no perfora un pozo en la provincia y Sipetrol hace cuatro años que no perfora un pozo. YFP tenía 12 equipos y han quedado 6 pero hoy hay sólo uno funcionando". 

"YPF tiene que invertir para 2017, esto lo hablamos con el gobernador Mario Das Neves. Queremos que vengan a rendir cuentas. El contrato que se firmó hay que redistribuirlo", señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer