Ingram postuló a Arcioni para la reelección: "No veo otro nombre posible"

RAWSON (ADNSUR) – El diputado Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) manifestó en diálogo con ADNSUR que “le doy la derecha al gobernador (Mariano Arcioni) cuando planteó un bloque patagónico para que todos juntos luchemos por la Patagonia", en el marco del decreto que recorta asignaciones familiares. "Nos hicimos sentir y fue una convocatoria generalizada”. Consultado por ADNSUR sobre si Arcioni es el candidato para la reelección en 2019 por parte del Chusoto dijo que "sí. No veo otro nombre en la línea política del ChuSoTo. Para mí no hay otro candidato que no sea Mariano Arcioni, pero no sé más adelante”, concluyó.

“Creo que al gobierno nacional le llegó el mensaje porque no es lo mismo tener 20 diputados en el Congreso que tener más de 21 senadores en la Cámara de Senadores. Quiero felicitar el compromiso de intendentes, concejales y diputados de todos los partidos, y segundo, se trabajó todos juntos y destaco a la diputada Marcilla porque hubo una mala información. Nosotros conseguimos la Casa de Chubut y la diputada Marcilla con muy buen criterio llamó a sesión de la labor parlamentaria en Bariloche para poder sesionar contra el decreto 702”, sostuvo.

Y agregó que “no sólo es el decreto 702 porque se está hablando de varias cosas que le estarían quitando a la Patagonia y le hemos demostrado que los patagónicos somos argentinos. No es que por el caudal de votos que tengamos que es ínfimo con Buenos Aires, para aprovechar esto y que todo vaya a la Pampa Húmeda o a Buenos Aires, y que a la Patagonia no la tengan en cuenta”.

“Por un lado es gratificante que se haya suspendido pero también tenemos que tener un alerta todos los Patagónicos porque esto es una suspensión. No es que se volvió para atrás, por lo que no sabemos qué va a pasar en 30 días”, planteó.

Además, remarcó que “se pretende declarar inconstitucional. Es solo una suspensión pero el gobierno tiene que mandarlo para atrás por todo lo que se pretende sacar a los patagónicos”. Ingram indicó que “un intendente de Rio Negro planteó una reunión el 10 de agosto con gobernadores, diputados y senadores en Bariloche por lo que la diputada Marcilla planteó la posibilidad de una sesión especial previo a este foro”.

“Todos podemos decir cuál es el problema que lleva este decreto en la baja de subsidios y a partir de ahora hay que tomar medidas. Los diputados están trabajando a nivel nacional con todos los proyectos hechos en legislatura”, sostuvo.

INTERNA CHUSOTO

Consultado sobre la lista única para definir las nuevas autoridades del ChuSoTo, Ingram sostuvo que “el 7 tenemos que entregar a las autoridades nuevas. Siempre dije que Chubut Somos Todos el afiliado elige de forma indirecta porque una vez conformada la junta central de gobierno entre ellos se eligen las autoridades”.

“Hay dos nombres: el de Máximo Pérez Catan y el del intendente de Gualjaina (Marcelo Limarieri). Desde la parte política no tengo ningún compañero dentro de los 25. Dejo de ser autoridad partidaria pero no afiliado y, por lo tanto, entre los 25 deberán elegir quién es el presidente. No me disgusta ninguno de los dos, pero hay que entender que Chubut Somos Todos es un partido fundado por Das Neves con un grupo de compañeros importantes, pero a partir de ahí, todos tenemos los mismos años de trayectoria”, aseguró.

Señaló que “estuve con Arcioni y la sugerencia es no meternos en esto.  Mariano en lo institucional tiene mucho trabajo intentando solucionar un montón de cosas y hoy no es el momento de que el gobernador o quienes estamos en lugares estratégicos del gobierno hablemos de política partidaria”

Consultado por ADNSUR sobre si Arcioni es el candidato para la reelección en 2019 por parte del Chusoto: "Sí. Uo más uno es dos y hoy no veo otro candidato. No es el momento para hablar pero sí hoy hablamos de candidatura para gobernador, no veo otro nombre en la línea política del ChuSoTo. Para mí no hay otro candidato que no sea Mariano Arcioni, pero no sé más adelante”, concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer