RAWSON (ADNSUR) – El ex diputado de la UCR y ex candidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Lorenzo afirmó que no se debe continuar con la sociedad Ingentis. Por tal motivo, planteó que Chubut debe asociarse a Nación y explotar la turbina, pero no debe repetir la experiencia de dar la mayoría de las acciones a un privado. A su vez, afirmó que hay un peritaje que confirma un vaciamiento, de manera que planteó que debe ser la justicia la que determine el monto que se perdió y quienes fueron los responsables.

“Una cuestión es lo que pasó en la Sociedad Anónima y la otra es el accionista minoritario para una cuestión que está fracasada. Por lo tanto no estoy de acuerdo en que se quiera poner en marcha nuevamente Ingentis. Porque Ingentis tiene una denuncia penal, y un peritaje realizado que habla de vaciamiento de la empresa por lo cual podría haber responsabilidades penales de alguien y es probable que se lo pueda señalar a las medidas de los accionistas mayoritarios. Pero igual va a caer en responsabilidades de quienes eran responsables por parte de la provincia”, indicó Lorenzo en Radio Bahía Engaño.

Por tal motivo, remarcó que “no hay que poner en marcha Ingentis, lo que el gobierno tiene que hacer es ver de qué manera termina de la mejor manera para que en un futuro no terminemos con un dolor de cabeza”.

Como posibilidades, Lorenzo indicó que “puede armar estrategias el estado provincial a partir de tener la propiedad de una turbina para venderla o asociarse como accionista mayoritario con sectores privados, pero en algo nuevo y que tenga una posibilidad distinta de administración”. De modo que “algo hay que hacer para recuperar la plata y es un tema que debería de resolverse judicialmente. Creo que son unos 150 millones de pesos aproximadamente. No es un tema que se pueda verificar tanto porque nadie respondía a los pedidos de informes y no había un manejo directo del Estado. Lo manejaba el accionista mayoritario y estaba en todos los negocios eléctricos del país”, aclaró.

De manera que “la estrategia es darlo por terminado”, aseguró. Y agregó que “hoy sería estratégico una asociación con el Estado Nacional, pero como se dan estas cosas de los cambios de políticas públicas, ser socios con Nación nos podría dar beneficios importantes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer