Luenzo planteó dudas acerca de la referencia que se menciona en la iniciativa legislativa para considerar un pozo de baja productividad, por entender que los cinco metros cúbicos de producción por día "es muy alto, dado que por ejemplo representa  un pozo medio de la cuenca de chubutense".

Entre las ventajas referidas en el proyecto figuran las exenciones "del cien por ciento para el impuesto a las ganancias, a las regalías y de los impuestos provinciales y municipales"  y en consecuencia Luenzo juzgó necesario "establecer un orden de control para asegurar que las empresas no vayan a impulsar un sistema de creación de PyMEs de baja productividad para favorecerse impositivamente".

El senador por Chubut somos todos aclaró que "no es el volumen total que se extrae el que recibe los beneficios, sino que debe surgir del volumen real de petróleo luego del proceso de deshidratación" y por tal motivo sugirió que "debería crearse para tal fin una estructura de inspección y control".

Además, Luenzo consignó que "el petróleo que se extrae es propiedad de la operadora" y estimó probable que, de aprobarse el proyecto tal como está, "esas mismas operadoras podrían seleccionar a las PyMEs que podrían presentarse a las licitaciones para obtener las ventajas tributarias".

"Los incentivos de baja productividad, para lograr la exención del pago de impuestos y regalías, son muy grandes y cabe tener en cuenta que es muy sencilla la creación de una ´PyME´ para esta actividad", alertó Luenzo.