COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que ATE acordara un aumento remunerativo de $1500 y un bono de $5750, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, anunció que este miércoles “hemos recibido la convocatoria a reunión de comisión negociadora para el día lunes” con el fin de tratar el incremento anunciado de manera escalonada. Al respecto, indicó que “hemos propuesto lograr un básico testigo de 10 mil pesos por lo que veremos cuál es la propuesta”. Consultado sobre los dichos del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, respecto a la decisión de no permitir más piquetes sobre las rutas, Goodman sostuvo que “si llega a haber un protocolo nos vamos a oponer como nos oponemos al protocolo nacional”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Goodman sostuvo que “no hemos tenido ninguna reunión con el Ministerio de Economía. Recién hemos recibido la convocatoria a reunión de comisión negociadora para el día lunes. Así que estaremos sentados en el ministerio de Economía para saber cuál es la proposición para los trabajadores de la educación”.

Y destacó que “hemos propuesto lograr un básico testigo de 10 mil pesos” de modo que “veremos cuál es la propuesta de ellos, en los medios plantean que es lo mismo, pero hablando con Carlos Milani de Viales, nos decía que la propuesta era la misma, pero que ellos en término de su salario y sus componentes de ítems, los montos a cobrar son para noviembre y diciembre una misma suma y en enero y febrero aumenta”.

Por tal motivo, “nosotros vamos a tomar la propuesta y la pondremos en discusión para generar una contrapropuesta”, remarcó.

A su vez, consideró que el incremento “ayuda porque son paliativos y uno no puede rechazar de plano ninguna situación que signifique salario para el conjunto de los trabajadores. Sí vamos a discutir cómo se generan esas condiciones”.

“Tuvimos que hacer siete medidas de fuerza para que el gobierno conteste a otro gremio lo que veníamos pidiendo. Y siempre lo hicimos en nuestro derecho para reclamar salario y partidas escolares”, cuestionó.

Y agregó que “nosotros no hemos tenido formalmente ni informalmente ningún tipo de respuesta. No nos reunimos con ninguna persona de Economía o Educación, sí nos comunicamos con Plantey para ver si va a haber algún tipo de convocatoria. Veremos el lunes cuál es la propuesta”.

JORNADA DE ASAMBLEAS ESCOLARES EN TODA LA PROVINCIA

Consultado sobre la asamblea de jornada completa que se hará el próximo 4 de noviembre, Goodman confirmó que “la medida sigue vigente y los trabajadores llevaran a cabo distintos planes de lucha porque no hay una medida de fuerza en particular”.

Sobre la posibilidad de manifestarse sobre la ruta, indicó que “en el plenario fue una alternativa pero no obtuvo la mayoría provincial lo que no significa que en la Regional Sur u otra hagan corte de ruta. Es una alternativa que tiene que contar con el apoyo mayoritario de las regiones o si se hace a nivel provincial con el acompañamiento y consenso de todas las regionales”.

DAS NEVES EN CONTRA DE LOS PIQUETES

Luego de que el gobernador remarcara que no se permitirían más piquetes sobre la ruta, Goodman indicó que “debe querer copiar el protocolo de la ministra de Seguridad Bullrich que es anticonstitucional”.

“Los dichos del gobernador tienen que ver con una pantalla política más que una realidad. Si llega a haber un protocolo nos vamos a oponer como nos oponemos al protocolo nacional”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer