CAPITAL FEDERAL - A minutos del arranque de la sesión que busca convertir en ley la reforma previsional, hay incidentes alrededor del Congreso.

En un día caliente, el oficialismo en Diputados confía en conseguir quórum para sancionar la reforma previsonal tras la escandalosa sesión del jueves pasado, que se suspendió en medio de la tensión en el recinto y los violentos incidentes en las afueras del Congreso. El debate está previsto a partir de las 14 y será después del paro de 24 horas lanzado por la CGT en protesta contra la iniciativa. La medida de fuerza arrancó al mediodía pero tendrá transporte garantizado hasta la medianoche.

En la previa hay un encuentro cumbre en el Congreso del que participan el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y el presidente de la Cámara Baja, el oficialista Emilio Monzó. Los jefes provinciales que apoyan el proyecto fueron convocados al Congreso, como estrategia del Gobierno para tratar de asegurarse no solo el quórum sino también la sanción de la iniciativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer