COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, fue consultado sobre la provisión de medicamentos por parte del Gobierno Nacional y manifestó que “durante todo 2016 hubo una restricción muy fuerte del envío”, ya que “Nación tuvo muchas dificultades para enviar medicamentos de alto costo, no solo para VIH sino también oncológicos”, por distintas razones vinculadas con el cambio de gobierno y la revisión y el llamado a nuevas licitaciones para efectuar las compras.

“Por suerte la provincia todavía tiene espaldas suficientes para que nosotros, con esfuerzo, salgamos a comprar lo que falta. Hemos cubierto las necesidades, de hecho están entrando algunos medicamentos y, si por ahí falta alguno puntual en la provincia, vamos y lo compramos”, indicó el ministro, quien resaltó que se trata de “una decisión política del gobernador Das Neves, que siempre lo indicó de esa forma”.

Está todo previsto, no tenemos falta de medicamentos en estos momentos, ya está entrando la última compra que se hizo el mes pasado y estamos haciendo en este momento los pliegos de la licitación para una nueva compra, para tener cubiertos los próximos meses sin inconvenientes”, finalizó.

PARO DE ANESTESISTAS EN COMODORO

Por otro lado se refirió a la medida que mantienen los anestesistas de Comodoro y sostuvo que “le hemos hecho llegar a todos los anestesistas de Chubut una propuesta que aceptaron y que nos pareció muy lógica y agradezco la predisposición de ellos para poder acercarnos en las demandas”, pero aclaró que “no sucedió lo mismo en Comodoro Rivadavia”.

“Comodoro Rivadavia tiene, como sucede prácticamente en todas las actividades, un 20% por encima de lo que se le paga al resto, porque es una ciudad muy cara, pero los anestesistas que trabajan allí pretendían bastante más que un 20% y no nos estamos pudiendo poner de acuerdo”, detalló.

Por lo tanto, el martes “los anestesistas de Comodoro no se quisieron notificar de la nota que le mandamos a todo el resto de los anestesiólogos, así que les vamos a mandar una carta documento notificándolos uno por uno y recordándoles, además, que está en vigencia la ley que había salido en 2008, si mal no recuerdo, y que declaraba la criticidad de la anestesia como especialidad en la provincia y la prohibición de que los anestesistas hagan paro, retención de servicios y todo ese tipo actividades”, indicó.

Este miércoles “saldrán las cartas documento para notificarlos personalmente a cada uno de ellos y también fijar una posición desde el Estado Provincial y como Ministerio de Salud: que no estamos dispuestos a tolerar que no trabajen, eso sería lo último que vamos a aceptar”, resaltó, agregando que “no tiene ningún tipo de asidero el pretender ellos ganar muchísimo más que el resto simplemente por estar en Comodoro Rivadavia”.

Además, Hernández adelantó que este viernes tiene previsto retomar sus visitas a Comodoro para abordar diversos temas en terreno, y que en caso de que los tiempos le den también se acercaría a la localidad de Sarmiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer