CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – En el marco del Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, la canciller argentina Susana Malcorra y el ministro británico de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, detallaron una serie de acuerdos que se desarrollarán a futuro. Entre ellos, se encuentra un nuevo vuelo mensual hacia las Islas Malvinas. Hasta el momento había una sola escala el segundo sábado  por mes y desde Río Gallegos.

Como parte del trabajo conjunto entre ambos países, se destacó el establecimiento de un nuevo vuelo mensual, adicional al actual, con escalas en territorio continental argentino, informó Diario Jornada.

A través de un comunicado, se informó que el encuentro realizado en el Foro de Inversiones sirvió para el “fortalecimiento de la relación bilateral y la búsqueda de soluciones de los problemas globales dentro de los marcos multilaterales que correspondan”.

Ambos funcionarios acordaron “adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados”.

En ese contexto, se resolvió “el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección”, cuyos detalles serán definidos próximamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer