CAPITAL FEDERAL (ADSNUR) - A raíz del reclamo iniciado por el senador chubutense Juan Mario Pais por declaraciones de la Canciller Susana Malcorra, respecto a la posibilidad de avanzar en asociaciones con el Reino Unido para la explotación de los recursos naturales en la zona de las Islas Malvinas, la funcionaria macrista deberá comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en los próximos días.

El planteo del legislador chubutense recibió el acompañamiento de los distintos bloques, incluso del senador oficialista Julio Cobos, quien preside la citada Comisión y comprometió concretar la convocatoria.

Malvinas: el Senado pide explicaciones por los dichos de Malcorra sobre pesca y petróleo

Por estos motivos, el senador por Chubut insistió en que “el Gobierno nacional no puede avanzar en estas conversaciones, ya que una acción de esta índole implicaría un reconocimiento de facto de derechos británicos sobre el territorio argentino”.

Respaldo

Tras la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores, Pais recibió en su despacho al Senador Fernando “Pino” Solanas y a Gustavo Hoyo, director Ejecutivo de la campaña Diálogo por Malvinas (impulsora de la foto del Papa Francisco y otras personalidades instando a la discusión por la soberanía de las Islas en los términos de la histórica resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU).

Allí, se acordó un trabajo conjunto “en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas y los espacios marítimos circundantes, que va más allá de cualquier identificación partidaria”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y agradecimiento al senador Pais por sus manifestaciones con respecto a las declaraciones de la Canciller Malcorra”, remarcó Hoyo tras el encuentro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer