Guinle, quien estuvo presente en el acto de asunción del nuevo mandatario provincial, confirmó a ADNSUR que recibió del gobernador la propuesta de integrar el Superior Tribunal de Justicia, aunque “la decisión está sujeta a circunstancias naturales que tienen que ver con acuerdos legislativos. Así que veremos”, deslizó.

En este marco manifestó que la propuesta “nos gratifica mucho” porque “trabajar para la justicia de Chubut es algo que me gusta y me compromete”. Resaltó que en este ámbito “hay muchas cosas por hacer” porque “hay cosas que se han dado con mucho desorden, como demandas colectivas que luego se transformaron en individuales”.

“HECHO HISTÓRICO” 

El ex senador además manifestó que se está viviendo “un hecho histórico,  trascendental y emocionante tanto para Mario Das Neves como para el pueblo chubutense”. Aseguró que “se viene una etapa interesante con desafíos que hay que enfrentar”.

Consultado sobre la relación que tendrá el nuevo mandatario provincial con el presidente Mauricio Macri, Guinle sostuvo que “se requiere una prudencia y razonabilidad  en el esquema de transición, que también hay que darlo en el esquema provincial y yo confió que eso puede hacerse con madurez, para que los gobiernos tengan los mejores instrumentos para dar respuesta a nuestro pueblo”.

“Se vienen épocas que no son fáciles, pero nunca son fáciles y obviamente, habrá un tiempo de espera para tomar medidas”, señaló y destacó la charla entre Macri y Das Neves donde acordaron mantener los subsidios a la industria petrolera. “Es algo que tranquiliza a una área que es fundamental en la actividad económica y laboral y cómo impacta en la finanzas a nivel provincial y en los municipios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer