RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión con el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, el diputado José Grazzini del FpV sostuvo en ADNSUR que se trató el decreto 184 y cuestionó que “la provincia no tiene conocimiento aún de los ingresos o egresos Entonces, creemos que elaboraron un plan sin tener una definición sobre qué ajustar y cuáles son los sistemas necesarios”.

Grazzini sostuvo que en la reunión “tratamos el decreto 184 haciendo todas las referencias y tratando de aportar algún tipo de idea positiva para que se tome desde el gobierno lo que la gente del FpV está sugiriendo unos cambios y modificaciones en el decreto para mejorar las relaciones en una mesa de trabajo y diálogo con los gremios. A lo cual el ministro decidió tomar una postura y considerar que la medida más justa es este decreto que los va a llevar a buen puerto”.

“Nosotros no consideramos lo mismo porque a través del pedido de los números de la provincia, no tienen conocimiento aún de los ingresos o egresos de la provincia. Entonces, creemos que elaboraron un plan sin tener una definición sobre qué ajustar y cuáles son los sistemas necesarios”, sostuvo.

Y consideró que “es una falta de respeto a todos los bloques que estuvieron ayer porque consideramos que más allá de los pocos meses que tiene el ministro en la Coordinación, ya debería tener cuales son los ingresos y egresos de la provincia como mínimo para saber de qué estamos discutiendo, porque hacer un ajuste sin saber de qué, tampoco podemos saber las consecuencias o cuanto vamos a ahorrar”.

A su vez, el diputado indicó que “creemos que el gobernador va a tener que tomar rápido algunas decisiones que llamen a una concertación. Evidentemente solo no se puede salir de esto ni tener autocrítica. No es una cuestión de partido político sino que nos involucra a todos los chubutenses y tenemos que tratar de buscar una solución rápida para que esta sensación de incertidumbre de los empleados públicos se termine con soluciones rápidas”.

SIN ACUERDO CON LOS GREMIOS

Dado que este jueves no se logró un acuerdo con los gremios, Grazzini consideró que “venimos anunciando que el rumbo económico y administrativo no estaba llevando a la provincia a ningún lado. Más allá del conflicto y la corrupción, hubo una mala administración en la provincia y creemos que hay que hacer un gran esfuerzo para mostrar transparencia a los chubutenses y un plan económico. Hay que armar un gabinete de crisis y atravesarla lo más rápido posible para que en 2019 el gobierno pueda sacar adelante esta provincia”.

Finalmente, y consultado sobre el estado de la obra social SEROS, el diputado indicó que “esto no se puede adjudicar únicamente a la mala administración de la obra social, uno tiene que hacer la autocrítica y reconocer que el tema salud como medicamento ha quintuplicado los costos más allá de los aumentos que puedan haber tenido los empleados públicos, no se ha alcanzado el grado que afectó la inflación en salud y medicamentos. A nivel nacional se habló de declarar emergencia en medicamentos porque muchos productos desaparecieron del mercado por el costo dólar y eso hizo que se encareciera mucho. Este flagelo de la inflación y cambio económico, ha afectado al instituto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer