CAPITAL FEDERAL - Durante el debate por la despenalización del aborto, la senadora chubutense del FpV, Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y explicó que con la sanción de la medida el presupuesto anual destinado a la salud pública disminuirá un 43%.

En ese sentido, la chubutense remarcó que actualmente “el sistema de salud público atiende 50 mil intervenciones al año y tenemos un presupuesto público de 1.000 millones, si aprobamos esta ley el presupuesto disminuiría un 43% y si tendríamos la producción pública del misoprostol disminuiría en un 55%”.

A su vez, aseguró que “todos podemos hacer historia, con este debate y esta votación podemos hacer una sociedad más igualitaria” y remarcó que “con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”.

González: “Con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”

Además, la senadora se refirió a los agresiones que recibió por haberse manifestado a favor de la iniciativa, al agradecer “a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietas, me fortalecieron y me convencieron de que lo que estaba dentro de mis convicciones no estaban errados” y subrayó que “soy católica pero cuando me votaron no lo hicieron por eso, me votaron para que legisle para todo el pueblo: los católicos y los no católicos”.

“Las estadísticas dicen que las mujeres pobres abortan y mueren, mientras que las que tienen buen nivel económico abortan y no mueren”, insistió y concluyó: “esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir, esta ola verde no la para nadie. ¿Esperamos que venga otra generación para aprobarla?”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer