Garzonio enviaría a Legislatura información sobre dinero recibido por regalías y coparticipación

RAWSON (ADNSUR) - El diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Eduardo Conde (Cambiemos), informó que mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y remarcó -en relación con el pedido de aprobación de la ley para la refinanciación de deuda- que “falta información sobre la situación económica financiera de la provincia. Esto fue pedido y el Ejecutivo pidió una prórroga, pero resulta que ahora en 24 horas vamos a tener la misma información en la coyuntura de que se necesita la aprobación del proyecto”.

“Asumió el compromiso de enviarlo y mañana es día de comisión por lo que seguramente estará esa información disponible. Queremos saber cuánto dinero ingresó a la Provincia, cuánto de regalías y de coparticipación”, destacó y planteó que “este gobierno dice que las cosas se están estabilizando, pero viene a plantear una necesidad de una refinanciación de estas obligaciones con el fondo fiduciario de Nación porque no tiene los recursos”.

A su vez, sostuvo que “no me parece serio que a la postre frente a la coyuntura aparezca la Legislatura responsable de esta situación. Es una deuda generada por esta administración; son obligaciones financieras del orden de los 3 mil millones de pesos generadas con el fondo fiduciario, se puso de garantías los recursos de la coparticipación federal y frente a los vencimientos, aparece corriendo el Poder Ejecutivo diciendo que hay que refinanciar”.

El artículo segundo para autorizar mil millones adicionales “quedó descartado. El ministro vino y dijo que no es así por lo que ese aspecto quedó fuera de la discusión”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer