Este martes por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio. El encuentro se realizó en el Club Hípico Alemán de Palermo, Buenos Aires. Cabe señalar que entre ellos, participó Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut.

Además, el objetivo del encuentro fue sentar una postura en conjunto respecto al gobierno que iniciará Javier Milei de La Libertad Avanza, el próximo 10 de diciembre.

Luego de la reunión, compartieron un comunicado donde dejaron en clara su postura. Además, fue firmado por Jorge Macri (CABA); Alfredo Cornejo (Mendoza); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

“Los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio, tanto en funciones como electos, nos reunimos para ratificar que nuestra prioridad es reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político que debemos enfrentar”, comenzaron diciendo.

X de Marcelo Orrego

“Queremos ser muy claros: Nuestro primer objetivo es la UNIDAD", agregaron. Sin embargo, señalaron que priorizaron la “vocación de unidad” pero que “no es unanimidad de criterios”, en todos los casos. "Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes”. agregaron.

En este sentido, durante el comunicado hicieron hincapié en el papel “preponderante” que tendrá el Congreso, durante el “nuevo escenario político”.

“Y consideramos que hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad. Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno”, señalaron.

Gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio remarcaron que el primer objetivo es la unidad Foto: Infobae
Gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio remarcaron que el primer objetivo es la unidad Foto: Infobae

Por otra parte, aclararon que “nosotros no cogobernamos”, en relación al gobierno de Milei. “Pero es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil. Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes”, indicaron.

De esta forma, los gobernadores y legisladores recordaron que “ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría”. 

“Hoy tenemos una oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores. Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad. La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer