Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, mantuvieron una reunión en la Casa de Mendoza en Buenos Aires y brindaron un fuerte respaldo al nuevo Gobierno de Javier Milei a través de un comunicado, titulado "Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su compromiso con el cambio y con la gobernabilidad del país".

Dicho escrito lleva la firma del actual gobernador de Corrientes, Gustavo Váldez y de los 9 mandatarios provinciales recientemente electos: Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

"Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su compromiso con el cambio y con la gobernabilidad del país"
"Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su compromiso con el cambio y con la gobernabilidad del país"

Luego de informar sobre el encuentro, los gobernadores destacaron en el comunicado que "los argentinos han elegido un cambio de modelo de país, luego de años de grandes retrocesos económicos, sociales e institucionales. Atentos a la demanda de cambio que transmitió la ciudadanía argentina, y que también se manifestó en las sucesivas elecciones provinciales que protagonizamos, transmitimos nuestra vocación de influir en el rumbo del país".

Asimismo, manifestaron que "los bloques legislativos de Juntos por el Cambio serán determinantes en la próxima gestión nacional. Los gobernadores estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común. Nuestra decisión es la de contribuir con la gobernabilidad de la Argentina, pero también sabemos que parte de nuestro rol es controlar la gestión del futuro gobierno".

COMUNICADO COMPLETO

Además, destacaron que "todas las ideas y propuestas que planteamos con detalle en la primera reunión que tuvimos después de las elecciones generales del 22 de octubre", por lo que "pretendemos también ser tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir politicas que afecten la gobernabilidad de nuestros distritos. No hacerlo, lleva a cometer graves errores como la determinación del candidato a presidente del oficialismo Sergio Massa respecto a modificaciones en la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias". 

Por otro lado, expresaron que "suscribimos el pedido de los Gobernadores del Norte Grande para que el actual mandatario en ejercicio, Alberto Fernández, firme un decreto de manera urgente compensando parcialmente esa detracción de fondos coparticipables, pero alertamos que esa medida no soluciona el problema de fondo ocasionado por ese cambio en las reglas de juego que nosotros advertimos y no acompañamos en su momento"

Por último, en el comunicado destacaron "la necesidad de contribuir a ordenar internamente a Juntos por el Cambio, Aportamos la presencia territorial que nos permitirá gobernar en 10 provincias al servicio de la tarea colectiva de sostener y fortalecer la coalición; y de defender y profundizar el federalismo en la Argentina".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer