COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras responder las más de 90 preguntas en la Legislatura, la candidata a ocupar la vacante en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, Mercedes García Blanco, remarcó que “tengo capacidad de trabajo y la propuesta tiene que ver con mi trayectoria, pero ya no depende de mí”.

Blanco remarcó en La Cien Punto Uno que durante el cuestionario  se le indagó "sobre cuestiones personales pero también tuve oportunidad de hablar sobre la actividad profesional y fueron muy respetuosos los señores legisladores”.

“Me siento capacitada y tengo suficiente edad y años de trabajo en la Cámara; ingresé por concurso al Consejo de la Magistratura donde la cámara era subrogante”, recordó.

A su vez, indicó que “en este momento cambió el escenario del Superior Tribunal con lo cual no puede afirmarse a ciencia cierta que voy a estar en la Sala Penal. De cualquier manera, fui camarista penal durante 10 años y además de ello estuve en el estudio con el doctor Pellegrini que después fue juez de instrucción e inauguramos uno de los primeros juicios orales en Chubut”.

“No es una novedad el derecho penal, de hecho estuve en Estados Unidos y pude participar en juicios por jurado y recorrer establecimientos”, planteó. Y sostuvo que “tengo capacidad de trabajo y la propuesta tiene que ver con mi trayectoria, pero ya no depende de mí”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer