FORMOSA - La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, elogióel “accionar ejemplar” del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, frente a la pandemia. Lo hizo este miércoles en una conferencia de prensa en la que anunció un fortalecimiento de las fuerzas nacionales en las zonas fronterizas.

Según informó la ministra, el Gobierno “acompaña la política sanitaria” de la provincia de Formosa, ya que “dio buenos resultados”, resaltó. 

“Hay que aprender a leerlos de otra manera y mirar lo que no se dice”, dijo Frederic en alusión a los medios. 

Según detalló TN, el encuentro de los funcionarios se produjo en medio de las fuertes críticas a Insfrán por impedir el ingreso de ciudadanos provinciales varados en otros distritos.

El gobernador se refirió a “un ataque” contra su política sanitaria y la defendió al exponer las cifras oficiales registradas desde el comienzo de la pandemia. “No toleran que Formosa tenga solo 166 casos confirmados, 112 recuperados, 37 activos y un hospital monovalente exclusivamente para la atención de estos pacientes, así como cero fallecimientos”, expresó. 

“Tenemos en este momento 761 personas en cuarentena, 17.900 test realizados con un índice de positividad del 0,93%. Esto les duele y atacándonos a nosotros, atacan al Presidente", aseguró el gobernador formoseño y agregó que, en la última visita del mandatario a la provincia, “no fue noticia” lo que se inauguró, sino “el abrazo que nos dimos y haber elogiado el modelo formoseño”.

Según Frederic, la provincia es “ejemplar" en cuanto a la situación sanitaria que presenta. “Mantener esta política ha dado buenos resultados”, resaltó y añadió que "hay que ver lo que se oculta cuando se hace tanta difusión de información que no es central. Hay que mirar lo que no se dice y aprender a leer algunos medios de otra manera”.

En cuanto al objetivo de la visita a Formosa, dijo que fue “ofrecerle” al Gobierno provincial más recursos para fortalecer los controles en las fronteras. “Hoy las fuerzas federales están siendo demandadas en muchos lugares, pero sabemos que particularmente este es importante y queremos acompañar la política sanitaria del gobierno de Formosa”, mencionó la funcionaria nacional. 

Explicó que a política de seguridad de su Gobierno “está asociada a las necesidades de las provincias” y que, en este caso, buscarán reforzar los controles de tránsito de personas en las fronteras para evitar “el contrabando y la expansión del virus”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer