RAWSON (ADNSUR / CORRESPONSAL) - Los tres diputados que no acataron la decisión de la mayoría del FPV fueron el capitalino Alfredo Di Filippo, el comodorense dipierrista Sergio Brúscoli, y la joven trevelinense Cecilia Torres Otárola, quien en la campaña había saltado del dasnevismo al buzzismo, y ayer pareció haber vuelto a las fuentes.   

Después de la reunión de Labor Parlamentaria en que no hubo acuerdo en levantar la sesión, el FPV intentó bajar al recinto al tocar el timbre a las 14, pero sólo reunió un número de 13 diputados que aguardaban junto a su presidente en la sala de reuniones del bloque, por lo que al no cambiar el número, pasadas las 15, Arcioni levantó la convocatoria.

De los tres diputados que se negaron a acatar lo dispuesto por la mayoría del bloque, Alfredo Di Filippo fue el único que dio explicaciones, y señaló “no di quórum porque la sesión no sirve para nada, no hay ningún tema. Yo no quiero que haya conflicto con el gobierno, nosotros tenemos que buscar acuerdos”.

Aclaró que “hay una diferencia entre Touriñán y yo, y es que yo respondo a un municipio, a las necesidades de un pueblo que necesita cosas. La intendenta fue clara, y esto le va a pasar a Linares y otros intendentes que tienen que sacar cosas y gobernar en línea con el gobierno. No es que te extorsionen ni nada, simplemente hay que conversar y dialogar. Si tiras piedras al que tiene poder, vas a recibir pedradas”.

Por otra parte, manifestó que “Das Neves necesita tener el fiscal de estado, porque es el abogado de confianza del gobernador, el que le va a cuidar las espaldas. Él lo elige, y se le va bien o mal, es otra historia”, adelantado su apoyo al pliego de Martínez Zapata.

En tanto Javier Touriñán, presidente de la bancada del PJ, dijo que “era lo esperado que no hubiera quórum, nosotros queríamos sesionar para demostrarle al gobernador que estamos dispuestos a recibir los pliegos y votarlos”.

Luego de lo ocurrido, reconoció que “hay posiciones distintas, eso no significa ruptura, que es cuando un grupo hace rancho aparte, como ocurría con el interbloque. Pero el mundo no se viene abajo, estamos discutiendo cuestiones políticas, y hay posicionamientos distintos”.

Respecto a los dichos de Di Filippo, sostuvo que “yo tengo una pertenencia partidaria, soy peronista, y estoy en una diputación no por un intendente en particular, sino por el PJ, por lo que respondo a las cuestiones que indica el partido, yo voy a respetar las decisiones orgánicas de la conducción”.

Luego de fracasada la reunión, el presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, justificó la postura de su bloque que terminó siendo decisiva para que no haya quórum, al expresar “evaluamos que no había nada de importancia para concurrir a la sesión, pero además se habría dado una nueva discusión sobre el tema de la emergencia, y nos podemos desangrar en el recinto, y profundizar el conflicto. En opinión de nuestro bloque me parecía más sensato convocar a un encuentro entre todos los bloques”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer