BUENOS AIRES (ADNSUR) - Fito Páez se presentó por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York y entrevistado por el New York Times, habló sobre la coyuntura de nuestro país. Ante la pregunta sobre sus vinculaciones con el kirchnerismo, el rosarino contestó: "Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político", informó el sitio web de Tele fe.

"Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país", aclaró el músico. Y para reafirmar su idea, explicó que su carrera es anterior al surgimiento del partido político creado por Néstor y Cristina Kirchner: "El kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí Al lado del camino en 1999 y ahí digo que yo ya no pertenezco a ningún ismo”.

Sobre la situación actual del país, Páez dijo que “la crisis es terrible, pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas”.

"Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos”, sentenció.

Fito Páez sobre el kirchnerismo: "nunca pertenecí a ese movimiento político"
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer