RAWSON (ADNSUR) - El titular de la cartera del ministerio de Economía, Oscar Antonena, confirmó ayer miércoles que los empleados públicos que perciben entre $ 40.001 y $65.000, tendrán disponibles sus salarios de diciembre el próximo sábado 25 de enero.

Antonena indicó que el viernes se depositarán los fondos y que el tramo alcanza a unos 17 mil personas. Incluso se va a cumplir con el pago al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).



Los jubilados y pensionados podrán disponer de sus haberes a partir del viernes 25, a través de cajeros automáticos; mientras que los activos podrán hacerlo a partir de las primeras horas del sábado 25.


A su vez, Antonena sostuvo que no se puede asegurar el día de cobro del tercer tramo: “No hay dinero para pagar los salarios. Estamos llevando medidas a la legislatura para aumentar la recaudación”, explicó.

En relación a la reunión que mantuvo con los diputados provinciales el martes pasado, en el marco del plan de reestructuración del Estado y reperfilamiento de la deuda provincial, el ministro expresó que es necesario tener diálogo para poder lograr consensos entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo: “Respondimos a las preguntas que el bloque de Cambiemos nos había presentado. Se trató una diversidad de temáticas que, en definitiva, todas convergen en la situación financiera que atraviesa la provincia del Chubut”.

“El lunes habrá otra reunión en el que se abordarán las temáticas específicas de los proyectos, seguramente continuará el martes, y el miércoles se llevaría adelante la sesión donde debatirán y tratarán las leyes que formalmente se están debatiendo en este momento”, precisó Antonena.