RAWSON (ADNSUR) - El escrutinio definitivo comenzó con un ritmo vertiginoso. La supervisación de los votos de Rawson duró apenas 40 minutos y no detectaron anomalías en las actas. Como el trámite de la ciudad capitalina fue rápido, las autoridades electorales federales y provinciales y apoderados de diversas alianzas políticas continuaron con la ciudad de Trelew, en donde hubo una elección reñida entre Adrián Maderna de Chubut al Frente y Florencia Papaiani del Frente Patriótico Chubutense.

Tribunal Electoral Chubut on Twitter

En el análisis del escrutinio de Trelew se abrieron algunas urnas, principalmente para constatar votos recurridos e impugnados. A pesar de la apertura de un puñado de urnas, no hubo cambios drásticos en relación al resultado del escrutinio provisorio que brindó el Tribunal Electoral Provincial. 

Según destaca El Chubut, la celeridad del proceso abrió una ventana para que el escrutinio definitivo en la Legislatura finalice mañana. "No habrá mayores inconvenientes y el único caso que podría demandar un poco más de tiempo es Dique Florentino Ameghino, por un presunto empate en 68", dijo Blas Meza Evans. 

Una vez finalizado el recuento de Trelew, las autoridades electorales continuarán con Puerto Madryn. Desde la justicia electoral reconocieron a este diario que la agilidad y celeridad en el proceso no solo de carga de datos, sino también en el recuento final de votos en la Legislatura "se debe - entre otras cosas - a la depuración de los candidatos con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias".

Asimismo, indicaron que las PASO sirvieron para los empleados de la justicia electoral como "una primera experiencia" y para las generales "ya estábamos mejor preparados". Entre los dirigentes que participaron del recuento de votos estuvo Gustavo Mac Karthy; la candidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani; el apoderado del Frente Patriótico, Blas Meza Evans; el dirigente oficialista Miguel 'Coné' Díaz; y el diputado provincial reelecto de Cambiemos, Manuel Pagliaroni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer