RAWSON (ADNSUR) - Este domingo a las 18 horas, en el Centro de Cómputos que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) tiene en Rawson, comenzará la carga de datos provisorios.

"El Tribunal tiene todo preparado para hacer la tarea en forma fluida", aseguraron vía Twitter. 

Tribunal Electoral Chubut on Twitter

Por su parte, el delegado judicial en la Escuela 749, Isac Rotondo, aseguró a ADNSUR que "cerca de las 17:15 ya había votado cerca de un 60%" del padrón,  y agregó que "si bien tuvimos alguna dificultad en  al apertura de una mesa, lo pudimos solucionar". 

Asimismo, señaló que "la mayoría de las mesas no tenían suplentes, pero lo pudimos resolver. Ayudó mucho que las elecciones sean más sencillas". Manifestó además que hubo "muy poca" concurrencia de gente durante la mañana. 

A LAS 21 SE CONOCERÁN LOS PRIMEROS RESULTADOS

Más temprano, Mónica Dencor del Tribunal Electoral Chubut confirmó que los resultados provisorios comenzarán a conocer a partir de las 21.

"Nosotros lo vamos a hacer visible en nuestra página a partir de las 21 horas. Obviamente que la carga nuestra comienza ni bien ingresan los telegramas, esto es hora, hora y media en las localidades donde los telegramas ingresan más rápido", señaló. 

Dencor además indicó que se está coordinando el operativo para que no haya problemas en las urnas, las viandas y las escuelas.

“Tenemos distintos grupos de WhatsApp. Estamos informados por nuestros delegados judiciales y en la medida que va faltando alguna autoridad de mesa tratamos de remplazarla para que todo funcione en forma ordenada", dijo. 

El candidato más votado en las primarias que se realizaron el 7 de abril fue el actual gobernador, Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente" que obtuvo 98.671 votos, el 32%.

Sin embargo el espacio político más votado fue el "Frente Patriótico Chubutense", que sumó entre sus tres precandidatos más de 101.000 sufragios y convirtió al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el representante de esa alianza que tiene como eje al justicialismo y la adhesión de "Nuevo Encuentro" y "Unidos y Organizados".

En tercer lugar se ubicó en las primarias el candidato de "Chubut Cambia" -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la gobernación, obteniendo en las PASO el 14% de los votos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer