RAWSON (ADNSUR) - A la salida de la reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre, el dirigente Angel Sierra, representante de los trabajadores legislativos del gremio APEL, remarcó: "Todos los gremios queremos la presencia el próximo martes de los 27 diputados en la Cámara a las 9 horas para que se lleve adelante el tratamiento de los juicios políticos que se presentaron hacia el Gobernador porque esto ya no da para más. Es lo que nos piden todos los que representamos y es la conclusión a la que llegamos todos los que participamos de esta reunión”.


“El vicegobernador Sastre escuchó; todos sabemos que no es partícipe de las grandes decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo y accedió sobre lo que le pedimos para la sesión del martes. Ya nos cansamos de las catarsis y de las mentiras del Poder Ejecutivo. Hoy le exigimos al Poder Legislativo que empiece a funcionar porque tiene las facultades para hacerlo. Queremos que los legisladores están acá para darle respuesta a la ciudadanía”, agregó. 


“Es muy fuerte lo que le está pasando a la sociedad y a los trabajadores de Chubut porque se están muriendo de hambre. Se acabó la paciencia. Los trabajadores legislativos vamos a estar el martes trabajando”, completó Angel Sierra de APEL y dejó abierta la posibilidad que los empleados de la Legislatura garanticen el desarrollo de la sesión.


Por su parte, el vicegobernador Ricardo Sastre reveló que “se dialogó con los gremios sobre el atraso salarial, entender la situación y ver el nexo que podemos ser con el Poder Ejecutivo para destrabar esta situación compleja. Respecto a las reuniones en Buenos Aires, los anuncios los tiene que hacer el Poder Ejecutivo sobre las gestiones y el estado en el que se encuentran”.


En un intento de tomar distancia de los pedidos de juicio político, Sastre precisó “yo me centro en los pedidos de los gremios de la movilidad jubilatoria, aportes, impuestos y demás. Si hay soluciones, podemos obviar otras cosas”.


“En el cronograma, está establecida una sesión de Legislatura pero habrá que ver la posición del gremio APEL que tomó medidas de fuerza. Al margen de esto, vamos a avanzar en reuniones con diputados y representantes gremiales para avanzar en proyectos. Siempre hay que dar la cara con la gente y atenderlos para conocer los detalles de los problemas”, cerró.


Por su parte, el diputado del ‘Frente de Todos’, Carlos Eliceche expresó “los juicios políticos ya están instalados en la Casa. Ya tuvieron su ingreso y están en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los representantes gremiales quieren saber la posición de los diputados para ver si le van a dar curso o no a esos juicios políticos. 


“En mi postura personal, hay que ver la admisibilidad de los pedidos de juicio político pero ya ingresaron y cumplen los requisitos. Hace mucho tiempo, estamos esperando que el Gobernador nos convoque al arco político, laboral, empresario y a todos los sectores que tienen incidencia en nuestra provincia para ver lo que va a pasar en nuestra provincia. Cada Poder tiene su independencia pero el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia y cumplir con sus obligaciones porque no lo está haciendo” añadió.


“Los pedidos de juicio político ya se presentaron, tienen su estado legislativo y luego tienen que seguir un recorrido administrativo y político que deberá seguir para determinar si se procede o no. La realidad política de la provincia indica que hay que tomar medidas para buscar soluciones. Todavía estamos esperando una gran convocatoria del Gobernador a todos los sectores para buscar una salida. Si no es así, habrá que buscar otra salida”, concluyó el diputado Carlos Eliceche sin descartar otros desenlaces institucionales a la grave crisis provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer