ESQUEL (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves anunció este miércoles desde Esquel que derogará la Ley N° 075/14 aprobada por la Legislatura de la Provincia en medio de la polémica sesión celebrada el 25 de noviembre del 2014.  “Vamos a derogar la Ley de Iniciativa Popular que fue bastardeada” anticipó el gobernador ante el fuerte aplauso del público presente en el Centro Cultural “Melipal” donde cumplió actividades junto al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y el intendente local, Sergio Ongarato, entre otros.

Das Neves no dudó en calificar como “una vergüenza” el tratamiento dado al Proyecto por Iniciativa Popular presentado por la Unión de Asambleas del Chubut y recordó que durante el pasado año la Legislatura recibió la propuesta acompañada por cerca de 13 mil firmas. “En una de las jornadas más vergonzosas, hicieron un manoseo de la cuestión, desnaturalizaron el proyecto y lo aprobaron”, afirmó. 

“No nos olvidamos de estos hechos realmente vergonzosos, donde por ejemplo un diputado, sentado en la banca, recibía instrucciones de un operador minero. Eso lo tenemos que tener claro para saber quién es quién en la provincia” sostuvo y reiteró: “Quería anunciar en Esquel que la Ley de Iniciativa Popular, que fue bastardeada, será derogada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer