A sólo 11 días de haber asumido como intendente de Trelew, Gerardo Merino, enfrenta un grave problema derivado de la gestión del saliente jefe comunal, Adrián Maderna: el embargo de las cuentas municipales.

La mala noticia para el flamante intendente se conoció este jueves, cuando la Sala A de la Cámara de Apelaciones de Trelew decretó un embargo sobre las cuentas, tanto “a la vista como no a la vista”, de la Municipalidad de Trelew.

Se trata de una medida que responde a un reclamo de la empresa de transporte de pasajeros “El 22”, que exige el pago de una deuda que asciende a 52.500.000 pesos más intereses.

La gestión de Merino enfrenta un grave problema a pocos días de haber asumido.
La gestión de Merino enfrenta un grave problema a pocos días de haber asumido.

El revés judicial para la Municipalidad fue confirmado por el secretario de Gobierno, Mario Romeo, quien explicó la deuda se originó “durante la intendencia de Adrián Maderna”. Aunque aclaró en diálogo con Radio Chubut que en su momento cuestionaron “el monto y la deuda”, por lo que propusieron al asumir un pago en cinco cuotas, el que nunca se cumplió.

El nuevo funcionario dijo que ante tal adversidad buscarán obtener una audiencia para argumentar que “el pago es de imposible cumplimiento” porque la deuda “no estaba presupuestada”.

Luego y en una entrevista con Canal 12, aclaró que en principio este embargo de las cuentas no afectaría el pago del medio aguinaldo de los empleados municipales, ni salarios municipales. Aunque remarcó: “nos llama poderosamente la atención la actitud de la empresa, a dos días de haber asumido afrontamos un pago de prestaciones del transporte, justamente porque pretendemos ajustar el monto que tiene la empresa, y que luego salgan con un embargo a esta nueva gestión”.

Es a partir de un embargo que hizo la empresa de transporte al municipio.
Es a partir de un embargo que hizo la empresa de transporte al municipio.

Pero hay más: también hay otra deuda judicializada por un monto de 602 millones de pesos, que es reclamada por la misma empresa “El 22”, que es la que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew.

Recordemos que la firma tiene el contrato de concesión prorrogado por lo que urge un llamado a licitación para regularizar la prestación del servicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer