Previo a la reunión a la que asistirá este miércoles al mediodía a las 13:30 el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, convocado para dar explicaciones por el proyecto del Gobierno para declarar la emergencia Hídrica, el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Carlos Eliceche, planteó que más allá del apuro del oficialismo, quieren tomarse el tiempo de consultar a intendentes, concejales y especialistas para sacar la mejor ley. Y además,  saber bien cuál puede ser el destino de los destinos de los fondos. 

En diálogo con ADNSUR,  Eliceche explicó que “la preocupación que existe en la zona sur de la provincia por el tema del agua es de público conocimiento". Y recordó que  tanto el gobernador, Mariano Arcioni como el bloque de "Cambiemos" presentaron proyectos referidos a la emergencia hídrica.

Por lo que atento a esa circunstancia, "decidimos convocar a Nicolás Cittadini presidente del Instituto Provincial del Agua (I.P.A.) y también a Gustavo Aguilera (ministro de Infraestructura) para empezar a analizar el proyecto de ley. Todo esto no sólo se hizo en la Comisión de Recursos Naturales sino que se amplió a todos los legisladores que quieran participar".

“La idea es analizar –profundamente- el proyecto, consultar con las autoridades, convocar –vía Zoom- a los Intendentes, a los presidentes de los Concejos Deliberantes para que podamos lograr la mejor ley posible con la opinión de todos los sectores", dijo el legislador provincial.

La legislatura recibirá este miércoles al titular del IPA, Nicolás Cittadini. Foto: archivo

Y señaló que "están abiertas las posibilidades para convocar a otros especialistas. Hoy, es el punto de partida porque hay premura por parte del bloque del oficialismo para tratar el tema", dijo tras resaltar que el proyecto tomó estado parlamentario.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Recursos explicó que “la convocatoria al ministro de Infraestructura también obedece a verificar el destino de los fondos de dinero involucrados. La ley habla de compuertas y otros temas técnicos que queremos que las autoridades los expliquen.   Queremos tener en claro donde se pretende llegar con esta ley. Se habla de $ 500 millones y son gastos de los cuales tenemos que saber cómo se los va a destinar”, adelantó.

“Lo ideal sería tener un solo dictamen de ambas iniciativas a través del trabajo conjunto entre los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales. También, están convocados todos los diputados de la Cámara para lograr el despacho de una sola ley que incluya los mejores puntos de las propuestas del Poder Ejecutivo como de otros bloques”, concluyó .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer