Elecciones en ChuSoTo: Buscan conformar una sola lista y evitar interna

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) confirmó que este martes se llevará a cabo una sesión donde se tratará su cargo a la vicepresidencia primera por lo que sostuvo que desde su rol se buscará “tratar de atender y escuchar todas las demandas para encontrar una solución”. Respecto a las elecciones del ChuSoto, sostuvo que “esperamos que se pueda conformar una sola lista y no ir a una interna”.

Respecto a la Ley de Ministerios, Ingram remarcó en diálogo con ADNSUR que “lo que tenemos es la palabra y voz del gobernador  (Mariano Arcioni), que ha planteado que va a  haber alguna modificación en Turismo y Medio Ambiente. La potestad la tiene el Ejecutivo y hasta que no las veamos, no podemos opinar. Una vez que tengamos el proyecto, se trabajará”.

Sobre su llegada a la vicepresidencia, el diputado informó que “las puertas estarán abiertas a todos los diputados y empleados legislativos. Hay problemas desde un auto que no se puede llevar al service hasta problemas con el personal. Me parece que hay que tener paciencia, tratar de atender y escuchar todas las demandas para encontrar una solución”.

ELECCIONES EN CHUSOTO

Respecto a las elecciones del ChuSoTo, Ingram sostuvo que “hemos tenido reuniones en toda la provincia. Hay compañeros que quieren una lista de consenso y acomodar el partido. No he estado en ninguna charla con nadie, salvo con dirigentes de Rawson y la intención es que mañana se acercarían intendentes a charlar. Me parece que tiene que ser lo más armonioso posible y sabemos la situación que se vive afuera del partido”.

“La causa Embrujo nos ha salpicado mucho y eso hay que trabajarlo dentro del partido. Hay muchos militantes que quieren darle fuerza al partido y es la idea”, sostuvo. A modo de ejemplo, indicó: “en todos los partidos hubo problemas con personas que le hicieron mal al partido, pero esto no quiere decir que el partido se tenga que morir. Me parece que quienes estamos tenemos que trabajar muy fuerte para fortalecer”.

A su vez, indicó que “Jerónimo plantea la realidad que está pasando;tengo mensajes de gente muy dolida por  lo sucedido pero no todos somos lo mismo y hay que trabajar muy fuerte para fortalecerlo y es la herramienta para el 2019”. Por tal motivo, “esperamos que se pueda conformar una sola lista y no ir a una interna porque por la situación de la provincia sería difícil llegar a una interna”.

A su vez, Ingram indicó que “escuché a algún intendente que le seduce estar dentro del partido. Creo que todos los nombres que se están tirando son viables y que les interesa tener un partido fuerte. Con la responsabilidad que uno va a tener en la Legislatura, me parece que hay que dejar que debatan, charlen y se llegue a un consenso” y agregó que “puede haber diferencias pero si me preguntan por Jerónimo , él habla, dice las cosas que piensa, siente y nadie quiere que le vaya mal al partido”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer