COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal de Chubut Somos Todos Ricardo Gaitán informó que "ayer (jueves) se dio paso a la primera lectura a la aufiencia pública que se realizará el 4 de junio y a partir de ahí, en los proximos 15 días, estaría la segunda lectura donde se puede aprobar o no el aumento del boleto". Este jueves, conjuntamente con el incremento del valor del boleto, se sancionó la creación de una comisión de seguimiento para lograr el empadronamiento de los usuarios del transporte de pasajeros en un período de seis meses para generar bases de datos que permita que el sistema de la tarjeta SUBE sea nominal.

Esto significa que los datos personales de cada usuario serán vinculados a la tarjeta SUBE que utiliza para viajar, lo que permitiría desarrollar en segunda instancia un cruzamiento de datos con ANSES y otros organismos estatales para aplicar una política de subsidios orientada directamente al usuario.

Aclaró que "hubo varias modificaciones como dividir la SUBE por rango y que el subsidio llegue directamente al contribuyente, no que pase por la empresa, como se hace actualmente. Por otro lado, se tiende a un sistema nuevo de aplicar una ordenanza que fue sancionada en 1998".

Buscan que el subsidio llegue directo a los usuarios del transporte

En esta ordenanza, "se habla de un 0,8% del valor de la patente a un fondo con afectación específica para subvensionar el transporte público. Esa cuenta va a solventar gran parte del subsidio que hasta ahora venía poniendo el Municipio".

"Hoy el Municipio pone un 60% del valor del subsidio del transporte. Además se ató un 18% la posibilidad de subsidiar el transporte a partir del año que viene", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!