COMODORO RIVADAVIA - El líder justicialista Carlos Linares afirmó que «es casi imposible» hacer una alianza con el frente federal del gobernador Mariano Arcioni con quien marcó diferencias. «Tenemos un Estado provincial totalmente ausente, por eso estamos muy lejos de llegar a un acuerdo con el frente federal. Hoy por hoy es casi imposible. Ideológicamente pensamos muy distinto», aseguró Linares.

Elecciones 2019: Linares expresó que está lejos de acordar con Arcioni
En declaraciones que publica El Chubut, Linares valoró a Gustavo Mac Karthy como «un representante genuino del peronismo», y adelantó que esta semana entrante van a quedar plasmadas las candidaturas. «Yo soy parte de un proyecto político y voy a estar donde las bases quieran que esté. No voy a salir de mi estructura partidaria. La semana pasada, estuve reunido con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y me dijo que tenemos que estar todos juntos para empujar y afianzar un proyecto político». indicó Linares.

El presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán, afirmó este fin de semana que el frente Chubut federal quiere aliarse con el justicialismo. El diputado del PJ, Blas Meza Evans, también asumió que hay mandatos del peronismo nacional y de la ex presidente Cristina Kirchner de buscar la unidad.

No obstante, altas fuentes del PJ ayer ratificaron en sintonía con Linares que ven «imposible» hacer una alianza con Chubut Federal, y solamente podrían concretarla si Arcioni modifica la convocatoria a elecciones desdobladas.

DESPUES DEL CLAMOR

La semana pasada, sectores del justicialismo clamaron para que Linares vaya como candidato a gobernador, y pusieron en duda el consenso de Gustavo Mac Karthy para aglutinar a la mayoría del peronismo. Linares defendió a Mac Karthy en declaraciones publicadas por El Comodorense al afirmar que «la provincia está es un estado de situación muy mala y tenemos que tratar de sacarla adelante entre todos. Yo tengo una relación muy buena con Gustavo Mac Karthy. El tiene una intención muy seria de ser candidato a la gobernación 2019, veremos que tanto acompañamiento tiene de las bases para serlo», indicó.

Por otra parte, Linares volvió a cuestionar el adelantamiento de las elecciones que dispuso el gobernador Arcioni en abril y junio. «Es una locura, lo voy a sostener siempre. Es malgastar la plata viendo la situación en la que está la gente. Hay un Estado provincial totalmente ausente. Están todo el día tratando de ver qué funcionario o dirigente político pueden sumar a un proyecto político que no existe, que es el gobierno de la provincia. Son distintas visiones que tenemos de cómo hacer política», se diferenció Linares.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer