CAPITAL FEDERAL - El presidente Alberto Fernández presentó este viernes el Consenso Fiscal con los gobernadores. En ese marco, trascendió la voluntad de los mandatarios provinciales de suspender las PASO del 2021, lo que sería plasmado en un documento. Argumentan que las elecciones primarias no se pueden realizar debido a la pandemia de coronavirus.

Los gobernadores peronistas le pidieron este viernes al Presidente Alberto Fernández que se suspendan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo, apunta Clarín, y señala que la iniciativa es bien vista por el Presidente y sus funcionarios más cercanos. Debido a que este plan no tiene un consenso pleno en el Frente de Todos, la propuesta sería presentada como una iniciativa de los gobernadores.

"Habrá un comunicado en el cual todos los gobernadores plantean que hay una necesidad de suspender las PASO por el contexto epidemiológico", informaron las fuentes a Clarín.

Por el momento, el Ejecutivo Nacional no tiene previsto enviar ahora al Congreso un proyecto de ley para modificar la norma que instauró las primarias obligatorias, y esperará a ver la reacción de la oposición. "Si hay acuerdo político, vamos a mandar la ley al Congreso", adelantaron.

Ya había expresado en su momento que las PASO son una encuesta demasiado cara en un momento muy difícil en donde la gente la está pasando mal. Nadie ni ningún libro dice cómo gobernar en los tiempos de pandemia y estamos esperando la vacuna”, dijo el gobernador peronista de Catamarca Raúl Jalil este viernes, luego de un almuerzo que compartió con varios gobernadores y el Presidente en la Quinta de Olivos tras el acto de la firma del Consenso Fiscal.

Jalil explicó que en su provincia ya determinó que las elecciones locales se realizarán en octubre, el mismo día que los comicios nacionales para “ahorrar dinero, no tener gastos” y minimizar la circulación de la gente.

En declaraciones a Radio Con Vos, Jalil apeló a que el Congreso discuta cuanto antes la suspensión de la PASO y confirmó que fue un tema que se trató en la cumbre con el Presidente.

“Estamos conversando, creo que en los próximos días ya vamos a tener una decisión tomada. Tiene que ser a través del Congreso de la Nación”, completó.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer