El viceintendente de la ciudad, Othar Macharashvilli se refirió referencia al proyecto presentado en el Congreso Nacional que busca una cotización diferencial del dólar a la hora de la liquidación de las regalías petroleras.

Consideró que "beneficiaria a la provincia de forma significativa en el incremento de ingresos que podrían ser utilizadas en la reparación de escuelas, de nuestros hospitales, entre muchas otras cuestiones que estamos necesitando”

El proyecto plantea crear una nueva cotización del dólar, que resulta de un intermedio entre el valor oficial y el valor MEP, para la liquidación de regalías petroleras. “Valoro la iniciativa de legisladores patagónicos y dirigentes gremiales respecto al recurso más importante que tiene la Patagonia”, expresó el viceintendente.

"Este proyecto es perfectible, seguramente puede derivar en herramientas o mecanismos nacionales que compensen los más de 100 años que la ciudad, y más de 50 años que la provincia, aportamos energía a la nación. Por ejemplo en 2014 Chubut aportó $8.529 por habitante, esto es un 50% más que CABA y 35% más que Córdoba”, finalizó.

Alejado de esta postura, el intendente Juan Pablo Luque consideró que el proyecto "no tiene fundamento" y remarcó que "a Comodoro se lo defiende de verdad, no buscando un título".

"Cuando yo escucho hablar de un proyecto del dolar petroleo en algunos lugares, sé que no tiene ningún tipo de fundamento. Hay que entender que la cuenca del Golfo San Jorge pierde todos los días plata para subsidiar por ejemplo al transporte público en Capital Federal, subsidiar recursos económicos al centro del país, al campo y creemos que está bárbaro porque Argentina debe ser un lugar de crecimiento productivo como lo hemos sido históricamente", sostuvo Luque.

Por su parte, el Gobernador Mariano Arcioni dijo que "acompaña el proyecto" y consideró que es algo que "le suma a Chubut", al tiempo que consideró que es uno de los temas en los que todos deben trabajar y avanzar "más allá de las ideologías políticas de cada uno"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer