COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad, Germán Issa Pfister, se refirió a la inminente aprobación del Presupuesto 2021 para Comodoro Rivadavia.  "Luego de la aprobación del presupuesto en primera lectura, este miércoles se está realizando la audiencia publica, hoy con bastante inscriptos", comentó.  

"Como siempre es bueno y saludable para la democracia que los ciudadanos puedan transmitir sus inquietudes", dijo el funcionario y manifestó: "Ahora estamos a la expectativa de la sesión del viernes, donde se aprobaría el presupuesto 2021, para arrancar bien el próximo año". 

En este marco adelantó que se trata de "un presupuesto de $13.100 millones con un incremento del 12% respecto al 2020. Esto tiene que ver con lo que pasó este año. Tuvimos un año tranquilo en materia económica y financiera pero más que nada por el respaldo que traíamos del año anterior. El próximo año será de mucha austeridad". 

En contacto con ADNSUR,  Issa Pfisteranticipó que el "Presupuesto 2021 tendrá una estructura muy similar a la de este año, con un monto superior en términos nominales, pero muy parecido al de este año dado el contexto inflacionario". 

Y remarcó también que se hará hincapié en los subsidios, "no sólo a personas físicas, sino a servicios públicos. Por ejemplo, el subsidio al transporte se multiplicó por 11, que pasó de 60 a 650 millones de pesos de 2018 a 2021. Hay que mantener la estructura y que sea un presupuesto cumplible, como los anteriores". 

Respecto al conflicto de los trabajadores de Patagonia Argentina por falta de pago de salarios por parte de la empresa transporte público, que lleva a un paro de colectivos desde las 13 horas de este miércoles en la ciudad,  indicó que: "nosotros afrontamos todos los meses el no pago por parte del Gobierno Provincial, pero el problema siempre es a fin de año cuando se agota la partida municipal, que para el año próximo será de 650 millones de pesos,  este año fue 450 con ampliación de 40 mil más, llega un momento que se agota", dijo.

Por último, destacó que "ahora dependemos del compromiso de Provincia, el mes pasado pagaron 33 millones de pesos y comprometieron lo mismo para este mes pero hasta la fecha no lo han abonado. Dependemos de eso más el subsidio del gobierno nacional y entre eso se completaría lo que falta para poder pagarle, pero nosotros estamos al día pusimos todos los recursos y más todavía. Hoy dependemos exclusivamente del compromiso de provincia", manifestó. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer