COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las dos obras suman casi 30 millones de pesos y fueron licitadas este viernes en el acto desarrollado en Laprida, que se enmarcan en el ambicioso plan de obras públicas que impulsa el intendente Juan Pablo Luque para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras estructurales necesarias para la ciudad.

En el caso de la obra en avenida 10 de noviembre, la misma tiene un costo que supera los 21 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días. “Es una alcantarilla que cruza el arroyo Las Quintas, más un puente que permitirá el paso de vehículos, dentro del plan de obras hídricas”, expresó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.

Se trata de una alcantarilla transportada en módulos premoldeados y una estructura de paso vehicular metálica con reja de piso de 3 metros por 2,20 metros -y un guardrail de protección- con una capacidad que soportará hasta 25 toneladas.

El Municipio licitó otras dos obras dentro del plan hídrico de zona sur para evitar inundaciones


En el caso de la alcantarilla que se construirá en la calle Ricardo Torá del barrio Moure, tiene un presupuesto oficial de 8,5 millones y un plazo de ejecución de 120 días. La misma estará hecha de hormigón y tendrá el fin de permitir el libre escurrimiento de desagües pluviales por debajo de la calzada de dicha calle en su empalme con el canal revestido de barrio Cerro Solo.

Previo a la realización de esta obra se procederá a la demolición y retiro del entubado existente, como así también la ejecución de obras provisorias que permitan el desvío del agua que escurre por el sector, mientras se realizan los trabajos. La nueva alcantarilla tendrá un pasaje libre de 3 x 2 metros y una longitud de 17 metros.

Al respecto, López explicó que “son obras necesarias complementarias dentro del plan de obras hídricas que estamos llevando adelante desde el Municipio, como el canal pluvial de Moure/Cerro Solo y el ensanchamiento de av. Roca. Esto sumado a la obra madre que financiará Nación que es la construcción del Reservorio 04, aguas arriba para contener el agua y el barrio que luego desemboca en estos sectores”.

Por último, afirmó que “en su primero año y pese a un 2020 muy complicado, esta gestión de la mano del intendente está cumpliendo con lo que se proyectó a fines del año pasado, que son las obras más importantes para la comunidad, para evitar inundaciones a futuro, además de todo el plan de obras de pavimento, embellecimiento y servicios públicos que se puede ver en cada barrio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer