RAWSON - En primer término, Ronconi, quien se reunió con los tres bloques de la Legislatura, alertó que «la emergencia económica es una trampa de la cual nunca se puede salir porque conlleva nuevos endeudamientos». Especuló con que esto podría afectar el cobro de los salarios atrasados que el gobierno anterior venía pagando en seis cuotas, de las cuales cuatro ya se hicieron efectivas aunque parte de los empleados quedaron afuera y resta incorporarlos.

Por otro lado, Ronconi pidió que el gobierno entrante reconozca la porcentualidad a los trabajadores judiciales. «La autarquía judicial tiene que estar integrada al derecho a la ley de porcentualidad adquirido por todos los trabajadores. No queremos volver a la disputa, ya le hemos ganado los juicios al Estado cada vez que la quiso violentar», dijo.

Por último, Ronconi señaló que «nos preocupa cómo se van a nombrar los miembros del Poder Judicial. No queremos que pase lo que hizo Macri, que es anti constitucional y denota una visión anti democrática de cómo ejercer el Gobierno», determinó.

«Tiene que abrirse un proceso democrática con pedido de impugnaciones y avales, parecido al decreto del ex presidente Néstor Kirchner que en realidad fue producto de los postulados de la Federación Judicial Argentina», concluyó.  

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer