COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El intendente Carlos Linares realizó un balance del primer año de gestión al frente del gobierno Municipal, donde destacó la ejecución de obras con financiación propia, el trabajo junto a vecinales, gremios e instituciones, y la relación con los gobiernos provincial y nacional.

“A pesar de la crisis tenemos un municipio ordenado con grandes pronósticos de obras para el 2017. Seguiremos trabajando de cara a la gente, atendiendo y escuchando al vecino”, resaltó el jefe de la ciudad.

Tras asumir el 9 de diciembre de 2015 y con un año al frente de la ciudad, el intendente Carlos Linares realizó un balance de la gestión municipal, que incluyeron diversos ejes de trabajo, como el avance en obra pública, la continuidad del bloque político sindical en defensa de los puestos laborales, la asistencia al vecino a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, y el trabajo territorial junto a asociaciones vecinales, instituciones y clubes deportivos.

En primera instancia, Carlos Linares afirmó que “en relación a lo proyectado y con un presupuesto austero, podemos decir que la Municipalidad culminó un buen año. Cumplimentamos las obras que nos pusimos como meta y en este 2016 lo único que avanzó en la ciudad fue la obra pública municipal, ya que no hubo otro tipo de infraestructura”.

Justamente en materia de obra pública, desde la Secretaría de Infraestructura se trazó como eje de gestión, la continuidad del mejoramiento de espacios públicos, pavimentación y ejecución de servicios. En este sentido, el intendente indicó que “inauguramos el Gimnasio Municipal n°4 en km.8, histórico ya que es el más grande de la Provincia, también el Museo de Caleta Córdova. También seguimos ejecutando servicios en barrios de zona norte y sur de la ciudad”, subrayó.

“Asimismo y para fines de este año y primeros meses del 2017, tenemos proyectada la inauguración del Paseo Costero en Restinga Alí, el Chalet Huergo, los Centros de Salud en Fracción 14 y km.14. Como así también estamos finalizando las 1000 cuadras y próximos a comenzar con otras 120. Por eso avizoramos un 2017 con continuidad en la obra pública”, explicó.

Asimismo, el jefe de la ciudad sostuvo que hubo un fuerte trabajo institucional con las Asociaciones Vecinales, clubes e instituciones de diversa índole en la ciudad, “ya que los vecinos puntualmente conocen muy de raíz la realidad de sus barrios y en los ámbitos donde se desarrollan cotidianamente”, señaló.

De esta manera, puso en valor a los vecinalistas de Comodoro “ya que ellos forman parte fundamental de nuestro trabajo, mostrando la realidad de cada barrio”. Mientras que agregó que con los clubes “continuamos colaborando para el progreso conjunto, porque en materia de contención es de real valía su trabajo”.

Respecto al trabajo de asistencia directa al vecino, Linares afirmó que “el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano fue de relevancia. Asistimos desde familias, hasta adultos mayores con distintos planes de contención. Destinamos gran parte del presupuesto a esta área e igualmente lo haremos para el año próximo”.

Continuando en este tema, dijo que el trabajo junto a Deportes en la conformación de las Colonias de Verano “es el mayor aporte de contención social que tenemos para los chicos, con la llegada de 6000 niños y adolescentes de toda la ciudad, brindándoles recreación y alimentación”.

RELACIÓN PROVINCIA Y NACIÓN

Por otra parte, y en torno a la relación con los gobiernos nacional y provincial, el intendente sostuvo que “la misma con el gobierno de Mauricio Macri es solamente institucional, ya que no podemos ser aliados de un gobierno en que la variable de ajuste son los trabajadores”.

Jamás podríamos ser aliados de un gobierno que dejó sin trabajo a 670 personas por día. Institucionalmente tenemos diálogo y siempre vamos a ir a las reuniones, pero nosotros no cerramos balance con gente afuera. El mismo mensaje es para la Provincia”, reafirmó.

Además, Linares se refirió a las distintas mesas de trabajos que realizó junto a los sindicatos en defensa de los puestos laborales. “Seguimos manteniendo el diálogo y la lucha con todos los gremios, siempre nos han visto del lado de los trabajadores. Es el mensaje que siempre vamos a enviar, nunca este municipio irá en desmedro de las fuentes laboral de los trabajadores”.

Por último, el jefe de la ciudad hizo referencia al reconocimiento a los empleados municipales, con las paritarias, pago de aguinaldo y Bono. “Tuvimos un trabajo muy bueno con el SOEM y APJ, siempre en el marco del diálogo, pudimos tener dos aumentos salariales para nuestros trabajadores, el aguinaldo en tiempo y forma, y el bono por todos los empleados y sobre todo para los de menor remuneración”, culminó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer