RAWSON (ADNSUR) - Desde el Superior Tribunal de Justicia se anunció este jueves, que los integrantes del Poder Judicial de Chubut, decidieron congelar los salarios por un plazo de seis meses.

El STJ informó a través de un comunicado, que en virtud de la situación de emergencia por la que atraviesa la provincia, ha resuelto acompañar el pedido formulado por el gobernador, Mariano Arcioni, en el marco del Plan de Reestructuración del Estado.

Por ese motivo, aclaró que se dispondrá suspender por el término de 6 meses, “los efectos de la acordada que vincula los incrementos salariales  del personal del Poder Judicial del Chubut, con los que otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación", se señaló.

"Lo que vamos a hacer es suspender por seis meses los efectos de la acordada que dispone los incrementos salariales, se suspende esto pero no se deja sin efecto", aclaró a ADNSUR Mario Vivas, presidente del STJ.

Asimismo, destacó el planteo del gobernador, quien tras anunciar que no percibirá su sueldo por seis meses, pidió un gesto al Poder Legislativo y Judicial para el pueblo chubutense: “Debemos trabajar con austeridad y compromiso”, indicó.

La decisión del sector se da luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial- que fueron enviadas a la Legislatura- en las que se prevé ofrecer jubilaciones, retiros voluntarios y suspender aumentos salariales del poder ejecutivo por 180 días. “Se mantendrán las remuneraciones a valores del mes de diciembre de 2019 a todos los agentes del poder Ejecutivo”, se indicó.