BRASIL (ADNSUR) - El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, emitió un documento dirigido al Ministerio de Finanzas con faltas de ortografía. El texto señala que los fondos previstos para el departamento para 2020 son insuficientes y alerta del riesgo de "paralisación" y de una posible "suspención" de los pagos.

El diario O Globo publicó el documento original e informó que Weintraub no ha querido hacer declaraciones al ser consultado.

Luego, el funcionario se justificó a través de Twitter, donde escribió: "Fue mi responsabilidad. No lo escribí pero lo leí y lo dejé pasar". Sostuvo que "los errores suceden" y para demostrarlo recordó que el diario Estadão y Brasil 247 escribieron, en una ocasión, la palabra "congreso" con dos "S" y "Boslonaro" en lugar de Bolsonaro". 

Abraham Weintraub on Twitter

Weintraub ya protagonizó otra polémica el fin de semana pasado al denominar "ordinario", "oportunista" y "cretino" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su oposición al tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, informó Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer