RAWSON (ADNSUR) - Este jueves por la tarde, un grupo de empleados estatales se manifiesta afuera de la Legislatura chubutense y hay fuerte presencia policial en el lugar, según pudo corroborar ADNSUR. Los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, y de Gobierno, Mariana Vega, están reunidos con diputados previo a la sesión de este jueves, en donde se podría aprobar la autorización de 15 millones de dólares de un remanente del Bocade para ser destinados al pago del último tramo de sueldos del mes de julio. 

Según pudo saber ADNSUR, el proyecto que envió el Gobierno podría quedar redactado en forma similar a lo que fue habilitado para los municipios en su momento, quedando ese dinero de libre disponibilidad. 

También dialogan sobre el proyecto que amplía la partida de los TICADEP a 3500 millones, viendo cómo consensuar una redacción del proyecto que será tratado en la sesión de este jueves.

Habría quórum ya que hay unos 15 diputados en la Legislatura. 

Mientras tanto, se supo que con los ministros se encuentran reunidos los bloques de Cambiemos y del Chusoto pero el FPV primero mantendrá una reunión en su bloque para consensuar qué postura llevarán. 

A la mañana, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, había adelantado que el gobernador Mariano Arcioni había decidido "desistir" de la presentación al Superior Tribunal de Justicia, con el fin de que "este jueves los legisladores nos acompañen para que, no sólo llevemos adelante el pago de este último rango (de sueldos de estatales), sino para que encaremos de modo más ordenado el modo de pago de haberes".

La declaración de certeza que el gobernador Mariano Arcioni presentó junto al abogado particular Guillermo Corneo ante el Superior Tribunal de Justicia y que ADNSUR adelantó este martes en carácter de primicia, complicó este miércoles las negociaciones que se venían llevando adelante en la Legislatura para lograr el quórum y aprobar la autorización de 15 millones de dólares de un remanente del Bocade para ser destinados al pago del último tramo de sueldos del mes de julio. 

Los pasillos de la Legislatura eran un hervidero ayer por la mañana, y los diputados de los distintos bloques se mostraban sorprendidos por lo que consideraban -a micrófono cerrado- una “torpeza” en la estrategia del Ejecutivo de la doble presentación, buscando por un lado la aprobación legislativa, pero al mismo tiempo la tranquilidad en el terreno judicial de que la maniobra no viola la Constitución.

La mayoría de los legisladores consultados admitieron su sorpresa ante la noticia, ya que ninguno dijo estar enterado de la presentación judicial, y en el oficialismo –donde ayer eran absolutamente optimistas en conseguir el número necesario de votos para sesionar y aprobar el proyecto- hoy mostraron cara de preocupación ante la resistencia que comenzaron a notar en las bancadas de la oposición, que ahora plantean dudas y admiten el temor de quedar entrampados en un error que les genere una denuncia penal en su contra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer