RAWSON (ADNSUR) - Este lunes a la mañana presentó su renuncia "indeclinable" el ministro de Educación Leonardo De Bella.

ADNSUR pudo acceder a la nota con los argumentos que le envió al gobernador Mariano Arcioni donde explica que si bien cumplió con "la responsabilidad que tan alto cargo lo requiere, estando a la altura de las circunstancias en cada ocasión; pero también es cierto que, en la coyuntura política, se vuelve necesario que ustedes cuente con nuevos interlocutores en la cartera educativa, que le permita tener mejores márgenes de asesoramiento y ejecutividad".

Renunciaron el ministro de Educación Leonardo De Bella y Daniel Ehnes

También presentó su renuncia el subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, Daniel Enhes.

Según pudo conocer ADNSUR, el alejamiento de los dos funcionarios obedece a una interna dentro del gobierno. Es que se llevaban a cabo negociaciones encabezadas por el ministro de Economía, Oscar  Antonena, con el aval del gobernador Mariano  Arcioni y los ministros Federico Massoni  y Mariana Vega. Allí se busca levantar el paro docente, sin el descuento por los días de paro y tomando empleados que había echado Enhes del sector de Quiroga.

Sobre estos puntos y otras cuestiones, desde el punto de vista de Educación no había que dar marcha atrás, pero el gobierno en el afán de levantar las medidas de fuerza está negociando con los gremios. Esto provocó la reacción del ahora exministro y exsubsecretario, que advirtieron las renuncias que fueron formalizadas este mediodía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer