El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni  confirmó este viernes que el martes5 de octibre  se estarán depositando los haberes a la administración pública para que el miércoles 6 de Octubre estén disponible en los cajeros.

"El martes para que puedan estar disponible en los cajeros el miércoles. Activos y pasivos, cancelando la deuda y con los aumentos que hemos anunciado", dijo tras indicar que este pago de haberes "tendrá el 10 por ciento de acuerdo al cronograma" del 30 por ciento que se liquidará por decreto.

El gobernador aclaró que más allá de que el aumento sea por decreto "seguimos en paritaria y seguimos conversando, estos aumentos van a ser tenidos a cuenta de lo que se logre en paritarias" , y además, explicó que el bono queda como aumento.

Sobre aquellas personas que el 10 por ciento es menor a lo del bono "se compensa", dijo en rueda de prensa el mandatario provincial. 

Finalmente, sobre el reclamo de los trabajadores estatales con medidas de fuerza. "Somos respetuosos. Tienen que saber que las puertas de este gobernador y gobernador están abiertas. Me parece que muchas veces se mezcla la cuestión electoral", dijo.

"Se puede seguir conversando, pero no es un buen ejemplo que estén tomando edificios públicos. Lo único que pido es que los chicos vuelvan a las aulas", concluyó al respecto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer