EL MAITÉN (ADNSUR) - El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, tomó este lunes una inédita medida al ordenar un asueto que incluyó el cierre del municipio, en el medio de un conflicto que la Intendencia mantiene con el Sindicato de Obreros Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO).

En ese marco, Currilén llamó al gremio a “dejar recaudar para poder pagar” y desestimó que haya “tomado” el municipio ayer, como denunció el SOEME y ZO. En diálogo con Jornada, sostuvo que en concreto lo que determinó este lunes fue un asueto administrativo a partir de las 10 para atender el pedido de reunión de unos 250 empleados, interesados en saber cómo sigue la situación.

Explicó que como consecuencia de la retención de servicios determinada por el sindicato, se encuentra bloqueado el portón de ingreso al Corralón Municipal, y por ende no pueden salir los camiones a cumplir las tareas. Currilén, además, recalcó que necesita tener la caja de recaudaciones abierta, para poder reunir el dinero que requiere la masa salarial, “caso contrario se verá afectado el pago de los sueldos”, advirtió.

SIN FONDOS

El mandatario municipal comentó que tiene 150 contratados para obras públicas, y si se imposibilita certificar trabajos, no habrá fondos para abonar los salarios, como también cuenta con varios becados, que cumplen tareas en áreas de Salud y Educación en la localidad.

Anticipó que está previsto un bono para los empleados del municipio, de alrededor de $ 3.500 a saldar en cuatro cuotas desde las remuneraciones de octubre. “Pero si no me dejan recaudar, no lo voy a poder pagar”, advirtió.

Desde el gremio, consideraron “autoritaria” la decisión de Currilén. El dirigente del sindicato municipal, Tomás Ulloga, en declaraciones a FM Tiempo Esquel, lamentó lo ocurrido: “Estas represalias no aportan nada”, afirmó. Resta aguardar cómo evolucionará este conflicto con la inédita medida tomada por el intendente Oscar Currilén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer