Este jueves, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó este jueves un discurso con foco en la juventud y les pidió "revelarse" contra las ideas que promueve su competidor Javier Milei, al inaugurar el Parque de la Ribera Municipal de Quilmes.

Ante una audiencia de jóvenes, sector social que según las encuestas se vuelca por el voto a Javier Milei, Massa les pidió que la rebeldía debe ser contra las propuestas de la Libertad Avanza que "les quieren sacar sus derechos y transformarlos en un número de la economía". 

Massa le recordó a los jóvenes que "en nombre de la libertad", las propuestas de el candidato Javier Milei buscar sacar los derechos a la educación, laborales y al acceso a la cultura. En ese sentido, el ministro candidato explicó que el ajuste propuesto por Milei amenaza programas como el Progresar, que le permite a más de un millón de terminar sus estudios.  

En ese sentido, Massa advirtió sobre los dichos de Milei respecto de quienes "quieren sacar las becas y les dicen que el Estado no tiene que intervenir, porque cada familia debe arreglársela como pueda", al mismo tiempo que propone modificar la obligatoriedad y licuar el sistema de educación pública. 

El insólito mensaje de Sergio Massa para captar el voto joven y destruir las "ideas" de Milei

“Es tiempo de rebelarse contra aquellos que quieren terminar con la entrega de computadoras del Conectar Igualdad. Es tiempo de rebelarse para defender el derecho a estudiar, divertirse o conectarse, a partir de la inversión del Estado”, agregó.

Ante los y las jóvenes, Massa sostuvo que “es tiempo de rebelarse y defender la libertad, pero la libertad no es que los manden a trabajar de esclavo sin derechos o que manejen una bicicleta en un Rappi, ya que la libertad es tener un trabajo con derechos a la jubilación, a las vacaciones pagas y a una indemnización si los despiden”.

“Es tiempo de rebelarse contra aquellos que los quieren transformar en un numero en la economía. Ustedes son los protagonistas del futuro de la Argentina que viene. Por eso es tiempo de rebelarse contra los que les quieren cobrar la universidad, porque este es un derecho que hizo que miles de jóvenes de familias humildes llegaran a ser universitarios. Pero ahora les quieren dar un ‘voucher’ y ante eso se tienen que rebelar”, enfatizó el ministro de Economía.

En medio de aplausos, Massa anticipó que el plan «Primer Empleo Joven» -ya puesto en marcha en Misiones-, si es electo presidente se implementará a partir del 10 de diciembre a nivel nacional, como “un sistema financiando entre el Estado y las empresas para el primer empleo de los jóvenes que terminen de estudiar algunas carreras”.

“En el día del Estudiante, no quiero pibes que vayan al colegio armados”, expresó el candidato, tomando distancia de la propuesta del postulante presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que propone la libre venta de armas.

Por último, apuntó contra el discurso de La Libertad Avanza, que resta importancia a la causa Malvinas: "Mientras algunos plantean cambiar islas por medicamentos, y otros directamente entregar las Malvinas, seguimos convencidos de que nuestra soberanía no se negocia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer