El Gobierno confirmó oficialmente la eliminación del Ministerio de Infraestructura, a través de los decretos 194 y 195/2024, publicados este martes en el Boletín Oficial. Además, el presidente Milei prevé realizar un nuevo recorte en cargos públicos.

Cabe recordar que Guillermo Ferraro era el titular de Infraestructura, sin embargo dejó su cargo, luego de filtrarse información de una reunión de gabinete realizada a fines del mes de enero. Desde ese momento, no hubo un ministro designado para el cargo.

De esta manera, durante este 27 de febrero se confirmó la baja del ministerio de Infraestructura y sus funciones pasaron al Ministerio de Economía, que maneja Luis Caputo. 

En tanto, el gabinete quedó conformado por 8 Ministerios: de Economía, Salud, Seguridad y Justicia, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Interior y  Capital Humano.

Milei tiene la intención de no renovar los contratos de empleados del Estado que finalizan en el mes de marzo Foto: Archivo
Milei tiene la intención de no renovar los contratos de empleados del Estado que finalizan en el mes de marzo Foto: Archivo

También se supo que las acciones de entidades estatales como Corredores Viales S.A., Agua y Saneamientos SA (AySA) y la Administración General de Puertos (AGP) fueron transferidos a la órbita de la Jefatura de Gabinete. Además, bajo la responsabilidad de la Jefatura de Gabinete ahora se encuentran las áreas vinculadas a desarrollo satelital, telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual y servicios postales.

Por otra parte, se anunció que el Programa Nacional de Protección de Testigos, anteriormente bajo la jurisdicción del Ministerio de Justicia, ahora formará parte del Ministerio de Seguridad. Asimismo, tanto el Consejo Federal como el Comité de Lucha Contra la Trata también se trasladarán a esta cartera ministerial. Por otro lado, señalaron que el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, que dependía del Ministerio de Capital Humano, pasó al Ministerio de Economía. 

Por último, según informó El Cronista, Milei prevé realizar un nuevo recorte en los cargos públicos. De esta manera, la idea es no renovar aquellos contratos que terminan su vínculo en el mes de marzo. Cabe recordar que desde que llegó a la presidencia, Milei dio de baja un total de 7.000 empleados en el Estado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer