El nombre del periodista y exsenador nacional por Chubut figura en una extensa lista de personalidades espiadas, a partir de una investigación que derivó en la detención del ex policía bonaerense Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido en una causa por presunto espionaje ilegal sobre funcionarios judiciales.

Zanchetta elaboró informes de inteligencia sobre los principales actores de la vida política argentina, abarcando todo el espectro político, desde el oficialismo hasta la oposición en todas sus formas y en diversos ámbitos geográficos. Entre los espiados se encuentran figuras destacadas como Sergio Massa, Milei, Jorge Macri, y el actual presidente, Alberto Fernández.

La lista también incluye a la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y su contrincante en las PASO, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Además, se mencionan a sindicalistas, periodistas, artistas y hasta deportistas.

Massa y Milei entre los espiados.
Massa y Milei entre los espiados.

El fiscal Gerardo Pollicita también consignó entre los funcionarios judiciales sobre quienes Zanchetta elaboró informes de inteligencia al procurador interino Eduardo Casal; el ex juez Rodolfo Canicoba Corral;  el actual magistrado Sebastián Casanello; el fiscal Carlos Stornelli y su colega de Mercedes Juan Ignacio Bidone, hoy suspendido y condenado por actividades junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

En la extensa lista de nombres, se mencionó también el del ex senador por Chubut y periodista de Comodoro Rivadavia, Alfredo Luenzo.

El periodista chubutense en la lista de los espiados.
El periodista chubutense en la lista de los espiados.

Según informó La Nación, el fiscal Pollicita pidió ampliar la indagatoria de Zanchetta. Dijo el fiscal que la información reunida “y los elementos digitales incautados en poder de Zanchetta evidencian que el nombrado por su cuenta o por orden o disposición de terceras personas obtuvo y reunió información personal de miles de personas –entre ellas, políticos, magistrados, funcionarios públicos, periodistas, empresarios, dirigentes sociales, deportivos y sindicales entre otros– luego la sistematizó y analizó en al menos 1196 informes de inteligencia”. Y dijo que sospecha que actuaba de manera inorgánica en la AFI al menos hacia fin de 2015.

El diario capitalino consignó además que Zanchetta ofreció por Telegram al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade los supuestos chats obtenidos de manera ilegal de los jueces, fiscales y funcionarios del gobierno porteño que viajaron a Lago Escondido, invitados por ejecutivos del grupo Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer