RAWSON - El ex dirigente a cargo de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, narró que el 29 de diciembre, «Ñonquepán decidió echar a 4 empleados de planta de Chubut Deporte», con el agravante de que los cuatro empleados no sólo estaban en planta, sino que además «habían concursado por los cargos», según explicó Fueyo. El funcionario buzzista alegó que los trabajadores tenían mucha antigüedad dentro del organismo y aseguró que los despidos «fueron sin justificación».

Como consecuencia de esta situación, Fueyo certificó que «lo vamos a denunciar a Ñonquepán por discriminación, ya que entendemos que existe esta discriminación por el simple hecho de que eran personas allegadas a mí». Aportando más precisiones, el ex titular de Chubut Deportes destacó que «algunas denuncias serán vía telegrama a Ñonquepan, rechazando el despido», mientras que advirtió que otras, se darán «directamente en las áreas que correspondan como es el caso de las oficinas judiciales».

Una de las empleadas despedidas está relacionada con la selección nacional de Torball, un deporte practicado por personas ciegas. «En el caso de la gerenta del Hotel, fue la que lo fundó, por lo tanto venía desde hace muchos años. Es más, a ella la trajo Ñonquepán y renunció porque Ñonquepán no le pagaba, nosotros cuando ingresamos la incorporamos otra vez y estuvo contratada», subrayó el ex funcionario buzzista.

«MOTIVOS POLITICOS»

Desde la concepción de Fueyo, los despidos están vinculados a dos ramas puntuales. «En algunos casos de adujo motivos políticos, debido a que el quería poner gente de confianza por ejemplo la encargada del Hotel Deportivo y en el cargo de Secretario General de la Presidencia también que era Francisco Paz y que tenía relación directa con todos los clubes, las asociaciones y federaciones», despuntó Fueyo.

En otros casos, Fueyo entiende que Ñonquepán lo hizo «por una cuestión de austeridad, que tenía que reducir la planta. La realidad es que a los que despidió son personas muy cercanas a mí, por lo que está claro que el objetivo final fue político y sin una razón» y agregó que lamentablemente Chubut Deportes «pierde gente valiosa».

Contraponiendo lo acontecido al momento de asumir, Fueyo se escudó alegando que «yo heredé toda una planta, siendo algunos de plantas y otros contratados que los había ubicado Ñonquepán y jamás despedí a nadie ni toqué a los gerentes de sus cargos».

«La única excepción fue en el Hotel porque había una denuncia de la mayoría de los empleados en contra de la persona que estaba ahí. No toqué nunca a nadie», graficó Fueyo. 

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer