COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El detalle de las obras comprende la 2° etapa de la Estación Transformadora Ciudadela, la construcción de redes de desagües pluviales de la 1° y 2° etapa de los reservorios en zona sur, entre otras, tal como adelantó este miércoles ADNSUR. 

Según se destacó desde la municipalidad, "en un claro mensaje al respaldo federal logrado en los últimos meses desde la intendencia de Juan Pablo Luque con el gobierno de Alberto Fernández, se confirmó el financiamiento de cinco proyectos concretos que permitirán la recuperación de las inversiones nacionales en Comodoro Rivadavia en materia de infraestructura".

Se trata de un plan que llevará adelante el Poder Ejecutivo Nacional en nueve municipios de la Provincia de Chubut, entre ellos, Comodoro Rivadavia, donde se destinarán una suma total de 2.223.400.000 pesos en obra pública.

La asignación de fondos contempla la obra de construcción de redes de desagües pluviales principales y reservorios en la zona sur en su primera etapa y los trabajos similares para la segunda etapa que abarca el Colector de la Avenida Chile y colector principal y de descarga al mar. Ambos proyectos son prioritarios y se suman a las obras complementarias que viene desarrollando el Municipio para amortizar el impacto de las lluvias.

El detalle de las obras para Comodoro que financiará Nación por más de $ 2.200 millones

También se incluyó la ejecución de una protección costera, la intervención en el Instituto de Formación Docente 810, y la segunda etapa de la Estación Transformadora Ciudadela 33/13.2Kv y línea de Media Tensión 33Kv.