RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams, adelantó la posibilidad de que en la ronda de reuniones para evaluar la posible reforma de la Constitución Provincial también sean incluidas instituciones y entidades de la sociedad civil, que por su actividad tienen relación con algunos de los temas planteados para ser modificados.

Así lo manifestó el funcionario provincial luego de recibir en su despacho, junto al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el asesor gubernamental Máximo Pérez Catán, a los integrantes del partido vecinal Movega de Gaiman. En representación del Movega estuvieron presentes Juan Davies, Nicolás Canegalli Forquera y Hugo Staniscia.

Durante la reunión, realizada en el despacho del ministro de Gobierno esta mañana, los integrantes de la comisión que evalúa la reforma constitucional plantearon a los dirigentes del partido vecinal valletano la serie de temas que forman parte del temario definido para el debate.

La ronda de encuentros con los partidos políticos agotó en una primera instancia a todos aquellos que tienen estructura provincial, y ahora la continuidad se dará con los partidos políticos de carácter municipal y vecinal, aunque no tengan representación legislativa en el Parlamento Provincial.

Entre los temas más importantes del temario definido para dialogar con los dirigentes políticos de Chubut se encuentra la preservación y el cuidado del recurso agua, la autarquía del Poder Judicial, la composición del Consejo de la Magistratura y la eliminación de los institutos del indulto y los fueros para los funcionarios provinciales.

Williams destacó  el carácter ameno que tuvo el encuentro con los dirigentes políticos gaimenses y mencionó que “la posibilidad de incluirlos en esta serie de reuniones sirve para enriquecer el temario y el debate acerca de los temas que hemos planteados como posibles para la reforma constitucional”.

“Y también estamos pensando en la alternativa de ampliar este tipo de encuentros a entidades e instituciones de la sociedad civil que tengan relación, por su actividad, con el temario que se está evaluando”, expresó el ministro.

DEMAS PARTIDOS        

Los encuentros con los partidos municipales incluirán a Unión Vecinal Camaronense (Camarones), Fuerza Comodorense (Comodoro Rivadavia), Vecinal El Hoyo y Agrupación Vecinal Nuevo Encuentro (El Hoyo), Unión Vecinal para la Victoria (El Maitén), Frente Vecinal (Esquel), Unión para el Crecimiento (Gaiman), Partido Vecinal (Gobernador Costa), Movimiento de Integración Vecinal (Lago Puelo), Unidos y Organizados (Puerto Madryn), Partido Vecinal (Rada Tilly), Movimiento Juntos por Rawson, Propuesta Rawsense y Movimiento Popular por Rawson (Rawson), Alternativa Vecinal (Sarmiento), y MAPU y Por Trelew (Trelew).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer