RAWSON (ADNSUR) –El vicegobernador, Mariano Arcioni confirmó que “el gobernador Das Neves estará arribando el viernes" a Chubut por lo que el cambio de mando "si no se hace el viernes, se hará el sábado antes de la reunión de gabinete”. Además, indicó que en dicho encuentro se abordarán temas como la reforma constitucional", sobre todo lo que tiene que ver con "fueros, fracking y uso del agua, entre otros". Respecto a la próxima sesión legislativa donde se va a interpelar al ministro de Economía, Pablo Oca, el vicegobernador destacó que “después de los actos importantes que hemos tenido de apoyo a la institucionalidad se volvió a lo que fue antes del receso donde había un diálogo político entre los distintos sectores, por lo que vamos a continuar en la senda del diálogo”.

Consultado sobre el cambio de mando, Arcioni anunció que “el gobernador Das Neves estará arribando el viernes, por lo que si no se hace el viernes, se hará el sábado antes de la reunión de gabinete”.

Y adelantó que entre los temas que abordará el gobernador se encuentra “la reforma constitucional porque estos fueron los últimos días tapas por algo tan delicado como son los fueros. Es algo a tratarse e incluirse porque el gobernador lo dijo desde que asumió, es decir, que los fueros sean para la opinión pública pero no para los delitos comunes. En cuanto a la ley de energía, ya está elaborado todo el proyecto para la evaluación del señor gobernador”.

Además, “también se va a discutir el tema del fracking y uso del agua por lo que la idea es plasmarlo en la Constitución”, indicó.

Por otra parte, remarcó que “no se puede hacer más de dos artículos por enmienda y se necesitan las dos terceras partes de la Cámara, lo que sí se propone y convoca es para realizar una reforma constitucional más profunda con todos los temas que queremos abordar como medio ambiente, uso del agua, fueros y ver si puede ser o no viable el sistema bicameral”.

Por tal motivo, destacó que “hoy estamos en una etapa de consulta, armando los equipos de trabajo interdisciplinarios para luego llevar adelante la reforma como exige la Constitución”.

INTERPELACIÓN A OCA

Consultado sobre la próxima sesión en la Legislatura donde se hará a la interpelación del ministro de Economía, Pablo Oca, es que el vicegobernador remarcó que “será una semana intensa y creo que después de los actos importantes que hemos tenido de apoyo a la institucionalidad se volvió a lo que fue antes del receso donde había un diálogo político entre los distintos sectores, por lo que vamos a continuar en la senda del diálogo”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer