CAPITAL FEDERAL - El Banco Mundial acordó con el Gobierno nacional un crédito por US$ 30 millones para tomar prevenciones en el país ante la pandemia de coronavirus, dijeron hoy fuentes oficiales.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos acordaron el crédito esta miércoles por la mañana con referentes del Banco Mundial, en el marco de la habitual reunión de los miércoles del Gabinete Económico.

Durante el encuentro, encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se explicó que el monto que aportará el Banco Mundial al país para financiar las medidas tendientes a contener la expansión del virus alcanzará los US$ 30 millones.

Este monto del nuevo crédito, sumado a la partida que el gobierno anunció este martes, de 1.700 millones de pesos, posibilitará incrementar los procesos de diagnóstico y fortalecer las distintas áreas de salud en todo el territorio argentino, explicaron las autoridades que tienen a cargo la coordinación.

El jefe de Gabinete se encargó de la redacción de un decreto para coordinar todas las medidas de prevención que se toman a nivel federal ante el avance del coronavirus.

Fuent: Télam