MENDOZA - A la empleada le habían iniciado un sumario en 2019 luego de que se ausentara en sus puestos de trabajo durante varios días en forma injustificada. El gobernador Rodolfo Suárez finalmente firmó el decreto de cesantía.

Se trata de una empleada del Ministerio de Trabajo que se ausentó durante 32 días en el año 2019. La echaron por inasistencias injustificadas. El decreto 1751 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Tal como publica MDZ, de acuerdo al detalle del decreto,  las inasistencias de la empleada, que se desempeñaba como auxiliar administrativo, tuvieron lugar en diciembre del 2018 (11) en el mes de abril de 2019 (03), en el mes de mayo de 2019 (8), en el mes de junio de 2019 (09) y en el mes de julio de 2019 (1).

El sumario se inició en diciembre del 2019 y desde entonces se fueron acumulando pruebas por el instructor sumariante.

En marzo del año pasado se citó a la empleada Claudia Beatriz Lucero a declarar para que justifique sus inasistencias, pero la trabajadora se abstuvo de hacerlo. Tras la negativa, el decreto explica que se clausuró el sumario y la Oficina General de Sumarios aconsejó la sanción de cesantía "en razón de haberse ausentado, sin justificación alguna, de su lugar de trabajo durante más de seis días continuos o discontinuos durante el plazo de seis meses".

A raíz de ello, en las últimas horas Suarez firmó el decreto que deja cesante a la agente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer